domingo, 19 de octubre de 2014

TSJ impulsa participación popular en los procesos de Justicia de Paz Comunal

Con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se realizó un encuentro de la Misión Justicia Socialista, en el centro de Formación Simón Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales ubicado en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, donde participaron representantes de diversos sectores del país, con el propósito de generar políticas para profundizar la Justicia de Paz Comunal.
En este evento, Silio Sánchez, gerente de Participación Social e Institucional del Máximo Juzgado, manifestó que el trabajo mancomunado de los integrantes de la Misión contribuye con el fortalecimiento de su capacidad organizativa, la constante formación académica y humana, y   en la creación de organizaciones civiles vinculadas a los derechos humanos.
Destacó, que desde el TSJ se viene trabajando arduamente a través del impulso que ha planteado su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en el apoyo brindado a las postulaciones de juezas y jueces de Paz Comunal planteadas desde los mismos consejos comunales.
La Misión Justicia Socialista se desarrolla de manera articulada con los Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, informó Silio Sánchez, quien además destacó que la consolidación de la Misión pasa por la sistematización y concreción de ideas y experiencias con miras a fortalecer las bases comunales del Estado social de derecho y de justicia.
Durante el encuentro, que se realizó del 10 al 12 de octubre, los participantes conformaron mesas de trabajo con el fin de proponer acciones y espacios de vinculación entre el Sistema de Justicia y el Poder Popular, enlazando de manera efectiva los líderes comunitarios   quienes conocen a profundidad la realidad de las comunidades.
Es así como el Poder Judicial ejecuta acciones concertadas a los fines de contribuir con el acceso a la Justicia, apoyando al Poder Popular.

Fuente Web TSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario